La cantante casanareña Angie Valderrama quien laboraba en China, a su regreso a Yopal dijo sentirse discriminada, aclaró que no tuvo ningún tipo de virus a pesar de que es ese país de Asia Oriental donde se originó la pandemia del Covid-19.
La joven artista señaló que desde el pasado 4 de febrero salió de China, hizo escalas en Praga y Madrid, desde donde le hicieron un seguimiento estricto a sus condiciones de salud y por sugerencia médica estuvo en aislamiento para observar que no tuviera ningún síntoma, llegando a Colombia sana.
Angie abandonó China justo cuando estaba en su pico máximo el coronavirus en el país asiático, pero gracias a los cuidados de autoprotección jamás se enfermó.
La artista dijo que ha sentido rechazo en las calles, luego de compartir sus experiencias como artista en China, por lo que a través de sus redes sociales ha querido compartir que aun estando conviviendo en el foco del virus siguiendo las medidas de autoprotección como lavarse las manos a menudo, taparse la boca y la nariz y evitar el contacto cercano, pudo regresar sana y salva.
Angie Valderrama regresó a su tierra natal cuando se dio el reporte de alrededor de mil muertes en China y ante la crisis que se vivió por la cancelación de eventos en el condado de Chindu en la provincia de Qinghai, donde vivía, disminuyeron sus ingresos, precipitándose su regreso.