Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Un funcionario del CTI y otro del ICBF entre los 14 detenidos violando normas sanitarias en fiesta en una gallera en Tilodirán

 14 personas que estaban departiendo en una “gallera” ubicada en la finca La Fortuna de la vereda La Alemania de Yopal, fueron capturadas por la Policía por violación a norma sanitaria.

Según se conoció, en el lugar había más de 60 personas, pero ante la alerta del ingreso de los uniformados, lograron huir por entre la sabana y perderse llano adentro.

De los detenidos se conoció que son 13 hombres y una mujer. Llama la atención que dentro del grupo que burlaba las medidas sanitarias se cuentan un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía y otro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En el lugar había apuestas de gallos, licor, comida y estaban bailando, por lo que se advirtió del riesgo que se estaba generando, dando paso a posibles focos de contagio masivo de Coronavirus, ante la evidente indisciplina que persiste en la comunidad que insiste en seguirse congregando en actividades masivas.

Los detenidos quedaron en poder la Policía, sin embargo, se prevé que queden en libertad en horas de la mañana, ante la falta de espacio en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para recluir a los capturados.

En el marco del Estado Social de Derecho, a los ciudadanos les asisten deberes que, en algunas ocasiones, su incumplimiento tiene consecuencias jurídico-penales. Específicamente en lo que tiene que ver con la situación por la que se está atravesando a nivel mundial, relacionada con la pandemia del Covid-19, es importante recordar que el actual Código Penal colombiano-contenido en la Ley 599 de 2000, sanciona con pena privativa de la libertad de 4 a 8 años, el quebrantamiento de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades competentes con el fin de evitar el ingreso y/o la propagación de la epidemia, interpretándose como conductas delictivas que pueden ser cometidas por cualquier persona y que buscan anticipar las barreras de protección, de tal manera que no requieren de la producción de un resultado típico de lesión para su materialización, sino que se cometen con la simple infracción de la norma penal que ponga en peligro la salud pública.



Comentarios

albuterol mayo
albuterol mayo 18 Junio 2020 10:42
albuterol mayo https://amstyles.com/
ed pills that really work
ed pills that really work 22 Junio 2020 18:26
ed pills that really work
careprost eyelash
careprost eyelash 30 Junio 2020 10:46
careprost eyelash https://www.jueriy.com/

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar