Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian irregularidades en manejo de pandemia por Covid-19 en la cárcel de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Desde la Cárcel La Guafilla de Yopal advirtieron sobre los riesgos a los que están sometidos los trabajadores del INPEC, quienes deben acompañar a los reclusos beneficiados del Decreto de excarcelación hasta los Centros Penitenciarios de sus localidades para que se cumpla el respectivo trámite de entrega en sus domicilios, varios de ellos en ciudades donde hay focos de contaminación de Coronavirus.

Señalaron que este sábado 25 de abril hubo dos remisiones con personas privadas de la libertad, uno hacia Medellín y el otro a Pereira, misión que deben realizar guardianes del INPEC, quienes a su regreso deben nuevamente retomar sus cargos, lo que podría convertirse en un posible foco de contagio tanto para los funcionarios como para los reclusos.

Dentro de la denuncia realizada por funcionarios del Inpec, está que el capitán Leonel Barrera, Comandante de Vigilancia del Inpec trajo a su familia proveniente de Villavicencio a residir en su casa fiscal violando las medidas sanitarias, pues antes debieron estar en aislamiento preventivo para evitar ser foco de posible contagio, pues estaban en una ciudad donde se han reportado varios casos de Covid-19. Señalaron que dicha familia ha debido ser sometida a cuarentena.

Igualmente señalan los denunciantes que el Director de la Cárcel ha viajado fuera de Yopal y retorna al Centro Penitenciario pasando por encima de las normas sanitarias ante un posible contagio de Covid-19, que podría generar consecuencias a la población carcelaria de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar