Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transporte urbano colectivo de pasajeros se reactiva hoy en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 Hoy se retoma la prestación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en Yopal por parte de la empresa TUYO, de acuerdo con el Decreto Presidencial y bajo la supervisión de la Secretaría de Tránsito municipal, que velará porque se realicen todos los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier foco de contaminación de Covid-19.

El Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Tránsito, informó que son cinco rutas y está autorizado para que las busetas tengan una ocupación del 35% y gradualmente se irá normalizando el servicio de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud.

A las 2:00 de la tarde de este lunes se realizará una reunión para revisar los protocolos de bioseguridad. Óscar Mesa, gerente del TUYO indicó que se cumplirá el servicio con unas rutas sectorizadas y un protocolo de máximo 10 pasajeros por vehículo.

TUYO lo conforman Coocatrans, Cotrallanero, Flota Sugamuxi y Llano Líneas. Sus profesionales de seguridad industrial serán las encargadas de verificar el cumplimiento de las labores de desinfección en cada vehículo, según indicó Mesa, al señalar que son 140 vehículos, pero por ahora saldrá el 35% de las busetas para facilitar la movilidad de las personas que se desplazan hacia sus trabajos, cuando varias empresas retoman operación.

Las rutas que retoman el servicio son la 2 desde La Bendición, la 9 desde el 7 de agosto, 3 desde Torres de San Marcos y la 7 desde Villa David, seleccionadas por ser las de mayor demanda por la población para movilizarse.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar