Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EPS Coomeva niega tratamiento prioritario a niña de ocho años que padece de escoliosis, labio leporino y paladar hendido

 Coomeva completa ocho desacatos judiciales sin garantizarle la atención integral y prioritaria a la niña de 8 años Nicole Salomé Hernández, quien padece apnea de sueño, retraso en el desarrollo, escoliosis, labio leporino y paladar hendido.

La menor debe tener alargamiento de barras por escoliosis cada seis meses para evitar más complicaciones. Según la madre de la menor, Patricia Hernández Vargas, ya se cumplieron ocho meses sin que se le garantice esta atención.

El alargamiento de barras por escoliosis es una cirugía que debe realizarse en armonía con el crecimiento, siendo considerado un procedimiento de distracción que incluyen implantes vertebrales expansibles que trabajan controlando la deformidad espinal, mientras permiten que la columna crezca hasta que la niña alcance un tamaño o una edad apropiados para una solución más permanente como una fusión espinal.

Aunque el traslado estaba programado para el 26 de marzo, debido a la crisis por el Covid-19, Coomeva se lo canceló y hasta la fecha no se ha reprogramado el procedimiento disminuyendo las condiciones de calidad de vida para la niña y su familia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar