Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare espera vacunar 4.377 niños de 2 a 11 años contra la fiebre amarilla

 Casanare participa en la jornada nacional de vacunación de búsqueda de población susceptible para fiebre amarilla 2020, esperando lograr la vacunación de 4.377 niños de 2 a 11 años, que no completaron su esquema de vacunación en los años comprendidos entre el 2010 y 2018, además se incluyen como población objeto de la jornada, los adultos que a la fecha no tengan la dosis del biológico.

María Nieves Díaz, referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), resaltó la importancia de que los padres de familia no dejen pasar la oportunidad de vacunar a sus hijos. La funcionaria recordó que la Fiebre Amarilla es una enfermedad vírica aguda, producida por una arbovirosis, de carácter hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados, que ha sido la causa de una importante mortalidad y letalidad en vastas zonas tropicales del país; siendo el departamento de Casanare una de ellas.

La Dirección de Salud Pública, garantiza el acceso a la vacunación para este biológico, en los 19 municipios de Casanare. Se invitó a la población a hacer uso de este servicio, en cada uno de los centros de salud.

Aunque históricamente se consideraba que las personas debían reforzar la vacuna contra la Fiebre Amarilla cada 10 años, estudios recientes han determinado que solo hace falta una dosis del biológico, para lograr la generación de anticuerpos, que permitan mantener a una persona protegida de por vida ante la enfermedad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar