Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de vacunación de fiebre amarilla en Yopal

 La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, de carácter febril y hemorrágico, de alta letalidad. “Este año la jornada de vacunación para fiebre amarilla, se desarrolla debido a que nos encontramos en zona endémica para el agente etiológico que la causa, el zancudo Aedes Aegypti”, dijo la secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca.

La enfermedad es prevenible a través de la vacunación, la cual corresponde a la medida más importante para su control; siendo asequible y muy eficaz y brinda protección de por vida contra la enfermedad.

La Alcaldía de Yopal invitó a la población, a que revisen los carnets de los menores, para su respectiva vacuna. La población infantil susceptible la integran todos los niños de 1 a 11 años que no tengan la vacuna. Población susceptible de 12 a 59 años residente en el municipio.

Puntos de vacunación

  

Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.

Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Es importante saber que previa a la vacunación se realizará verificación el antecedente de vacunas a través de los diferentes sistemas de información tales como carné de vacunación y otros sistemas de información, con el fin de evitar la revacunación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar