Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este año se han notificado 5 casos de VIH/SIDA en Monterrey

 De acuerdo al boletín epidemiológico de la semana número 23 del municipio de Monterrey y según el acumulado de eventos durante el año 2020, hasta la fecha se han notificado 5 casos de VIH/SIDA mostrándose un aumento del 40% de casos en relación al año 2019, en el cual se presentaron solo 3 casos con corte a esta misma semana epidemiológica.

Así mismo llama la atención 1 caso de sífilis gestacional, 2 mortalidades perinatales y neonatales tardías y 3 mortalidades maternas extremas.

Del mismo modo se conoció el acumulado de casos de agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia que asciende a 28 en lo corrido del año 2020, frente a 22 casos notificados en el mismo periodo de tiempo del año anterior, es decir un aumento del 17.8%.

Otras cifras que entrega el informe mencionan 33 casos de dengue, 5 parotiditis, 4 intentos de suicidio, 3 defectos congénitos y 1 accidente ofídico o mordedura de serpiente.

En cuanto a las enfermedades respiratorias se evidencian 3 casos de tuberculosis, 4 de Enfermedad Similar a la Influenza ESI - IRAG infección respiratoria aguda grave, 2 de IRAG inusitado y 23,9 casos de Infección Respiratoria Aguda por Virus nuevo, de los cuales solo 3 casos han sido descartados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar