Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EPS no les pagan a las empresas de ambulancias

 La Nueva EPS y Medimás no están contratando el servicio de atención prehospitalaria, es decir no cuentan con el servicio de ambulancia y la problemática se evidencia más al norte de Casanare donde hay deficiencias para el transporte de pacientes.

Así lo denunció José Félix Moreno, Representante legal de Seguritec & S.O, al señalar que son millonarias las deudas de las EPS con las empresas prestadoras del servicio de ambulancia. Advirtió que, de no darse solución al pago del servicio prestado, suspenderán labores.

Según Moreno, la empresa Seguritec & S.O, es la única habilitada en el norte de Casanare para ofrecer el servicio, pero no hay ningún vínculo laboral, sino que a través del CRUE se genera el servicio y con el código se cobra por el transporte, pero las EPS en mención no están cancelando, lo que tiene al borde de la quiebra a la empresa.

Denunció Moreno que, pese a que los usuarios pagan por la seguridad social, las EPS no destinan los recursos para el ítem de ambulancia y pese a que la situación ha sido expuesta ante voceros del Ministerio de Salud y Secretaría del ramo no han establecido dicha contratación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar