Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paralizado transporte escolar de la Gobernación por polémicas decisiones del Contratista

 

El Consorcio Teca, contratista del transporte escolar redujo la tarifa a los prestadores del servicio lo que generó inconformismo en los transportadores y por ende un paro a nivel departamental afectando el traslado de los niños desde sectores rurales hasta las escuelas.

Teca redujo en 30 mil pesos la tarifa diaria, lo que representa 600 mil pesos al mes para cada propietario de vehículo por el servicio prestado, que en muchas ocasiones se hace por trochas, caminos de herradura y lodazales, informó el vocero de los transportadores, Emiliano Duarte, al señalar que el valor impuesto por el contratista no es justo.

Duarte señaló que deben asumir combustible, mantenimiento, pago de los seguros exigidos en el transporte escolar de acuerdo como lo exige el Ministerio, la adecuación a los vehículos a los caprichos del Contratista que son revisados exhaustivamente, por lo que la cifra ofrecida no se conduele con el servicio prestado.

Los transportadores expresaron su inconformismo ante el representante legal de Teca buscando un acuerdo justo y así retomar el transporte escolar para evitar más afectaciones a los niños.

La empresa Traesca, anterior contratista adeuda desde el mes de abril, sin embargo, ese no es el motivo del cese de actividades que se registra actualmente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar