Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lanzaron estrategia en Yopal para prevenir y mitigar el consumo de sustancias psicoactivas en colegios

 La Secretaría de Salud de Yopal realizó el lanzamiento para la implementación de la estrategia Dorimgh, consistente en la aplicación de pruebas para la detección temprana y medición de riesgos asociados a consumo de sustancias psicoactivas lícitas e ilícitas, así como para la identificación de trastornos mentales en adolescentes y jóvenes de tres grados de las Instituciones Educativas Lucila Piragauta y Campiña.

En la prueba se evaluarán 4 aspectos fundamentales, estados de ánimo, consumo de sustancias psicoactivas, trastornos mentales y afectaciones emocionales.

La Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la dependencia municipal, adelanta acciones con el fin de prevenir y mitigar el consumo de sustancias psicoactivas, también se pretende fortalecer los factores protectores entornos a la familia para trabajar entre todos los casos de consumo de sustancias alucinógenas.

El monitoreo al evento de consumo de sustancias psicoactivas, ha reportado a la semana epidemiológica número 40, un total de 128 casos de esta problemática, 41 casos del género femenino y 87 casos corresponden al género masculino.

De igual forma, se evidencia un alto reporte de casos en el rango de las edades de 12 a 15 años con 42 jóvenes reportados. De 16 a 20 años se registraron 27 casos. De 21 a 28 años 32 reportes. De 29 a 48 años se reportaron 24 casos y de 49 a 65 años 3 casos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar