Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familiares de mujer fallecida por Covid-19 anuncian demanda por negligencia en la atención y demora en autorización contra EPS y centro asistencial

 Familiares de personas fallecidas en centros médicos de Yopal manifestaron su inconformismo por la falta de información sobre el estado de los pacientes y la oportuna autorización de los procedimientos médicos que requerían y que al final les costó la vida.

Uno de los casos se reseñó en la Clínica Casanare, a donde el pasado 19 de septiembre  ingresó una mujer, identificada como Rosa María Munevar,  con una infección en una pierna como consecuencia de una fractura.

Según su sobrina no tuvo acceso de visitas, sin embargo resultó contagiada con Covid-19, fue remitida a sala UCI, y el 8 de octubre  les indicaron que requería atención por nefrología para un proceso de diálisis, gestión que adelantaron ante la EPS Capresoca.

La autorización se dio el  12 de octubre y el desplazamiento al centro asistencial en otra ciudad debía hacerse vía terrestre, sin embargo por las condiciones de salud se advirtió en la Clínica que no iba a soportar un traslado por tierra, por lo que sus familiares nuevamente pidieron a la EPS la remisión aérea, pero falleció el pasado martes esperando dicha autorización.

Según una sobrina no hubo los cuidados suficientes y Capresoca no autorizó oportunamente, por lo que interpondrán la demanda  respectiva.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar