Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pitbull causó delicadas lesiones a una mujer en Hato Corozal

Pitbull causó delicadas lesiones a una mujer en Hato Corozal
En delicado estado de salud se encuentra Adíela de Dios Guanay, una mujer de 52 años que fue atacada por un perro de raza pitbull, generándole heridas en una pierna y un seno.

La finquera atendida inicialmente en el centro asistencial de Hato Corozal, fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal, por las heridas en su pecho, sin embargo, en horas de la madrugada fue dada de alta, por lo que sus hijos expresaron preocupación de que se vaya para la finca sin hacerle exámenes más rigurosos por parte de los médicos que la atendieron.

Los hechos se registraron ayer (24 de septiembre) hacia las 8 de la mañana, cuando la mujer se desplazaba desde su finca denominada Los leones, ubicada en la vereda Rosa Blanca del municipio de Hato Corozal, hacia un predio aledaño para ordeñar unas vacas y fue sorprendida por el animal que se prendió de su pierna originándole dos heridas y luego de un seno.

Adíela dijo que el animal ya la había atacado, por lo que le había solicitada a la dueña del canino, Fanny Rubiano, que le colocara un bozal, pero no tomó las medidas correspondientes.

En medio de las suplicas de la víctima, la dueña del animal llamó un taxi en el que trasladaron a la mujer al Hospital de ese municipio, al mismo tiempo que en otro vehículo se llevaban al perro para ocultarlo de la Policía, según denunciaron sus familiares.

La denuncia fue interpuesta ante la Policía por parte del esposo de Adíela, quien exige que se establezca el paradero del animal para que se pueda evaluar por zoonosis de la secretaria de salud del municipio.

La vereda Rosa Blanca está ubicada a 16 kilómetros del casco urbano de la población.

En Casanare semanalmente se atienden en Centros Médicos alrededor de 20 casos de agresiones por animales potenciales de transmisión de rabia, según el reporte epidemiológico, que revela que en lo que va corrido del año se han presentado 863 casos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar