Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran Donatón de sangre en Yopal

Hoy entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en la unidad móvil del banco de sangre, ubicada frente a la entrada principal del Hospital Regional de la Orinoquía, se realizará una gran Donatón de sangre convocada por la Coordinación Departamental de Bancos de Sangre y Servicios Transfuncionales.

“La jornada tiene como finalidad garantizar una respuesta oportuna a los requerimientos permanentes de sangre, que se presentan en los servicios de urgencia, unidades de cuidados intensivos, cirugía, pediatría, medicina interna, maternidad, entre otros, para la atención de pacientes en clínicas y hospitales de la ciudad”, según Jorge Álvarez, referente de emergencia y desastres de la Secretaría de Salud. 

Una sola persona puede llegar a dar una nueva oportunidad de vida a cuatro personas, un dato relevante que recalca la importancia de participar en la jornada de donación, bajo el lema “Gotas donadas, vidas salvadas”.

Requisitos para donar sangre

Estar en buenas condiciones de salud, ser mayor de edad y tener preferiblemente entre 18 y 50 años de edad. Si la persona tiene hábitos de vida saludable, también es apto para donar.

Contrario a la creencia popular, donar sangre no engorda ni adelgaza al donante, pero sí tiene un efecto positivo, reflejado en la sonrisa de las personas a las cuales se les puede salvar la vida.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar