Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intentos de suicidio se redujeron en Casanare

 Los intentos de suicidio en Casanare se redujeron en un 10% con respecto al año anterior. Según la Secretaría de Salud del Departamento la disminución obedece a que los jóvenes no experimentaron el bullying, una de las principales causas por la que las personas intentan acabar con su vida.

Así lo informó, Belsy Moreno, Referente en Salud Mental, al indicar que desde el hogar se debe trabajar en la autoestima de los niños. Justamente el tema fue analizado en un comité de convivencia escolar, donde muchos estudiantes expresaban que no querían retornar a las aulas sino quedarse en casa para no sufrir el matoneo.

La funcionaria dijo que ahora la atención debe estar centrada en lo que ocurre en los jóvenes y su entorno con las redes sociales, que debe estar monitoreada por un adulto responsable para evitar que caiga en estados de depresión por situaciones que esté viviendo generadas por el internet.

Sin embargo, se han registrado en lo que va corrido del año 238 casos por lo que Moreno instó a las familias a estar unidos y reportar cualquier anomalía a través de la línea amiga 3184222722 donde se activa la ruta para atención inmediata.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar