Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desabastecimiento de sangre en el Hospital Regional de la Orinoquia

 Astrid Santamaría, Coordinadora del Banco de Sangre del Horo, informó que la situación de las reservas de sangre en el departamento, se encuentran en estado crítico, por lo que convocó a la solidaridad a los donantes para que se acerquen al Centro Médico, donde se garantizan los protocolos de seguridad y el punto de ingreso es por donde no hay acceso a pacientes.

Santamaría aseguró que la sangre es utilizada en pacientes en la UCI, con hemorragias digestivas, partos complicados, cirugías, niños con desnutrición, enfermos con cáncer que requieren hemoderivados, heridos con arma blanca, arma de fuego, en accidentes de tránsito, entre otros.

En este momento la demanda es alta y todo el departamento depende del único banco de Sangre de Casanare, el cual está ubicado en el HORO.

Las donaciones la pueden hacer personas con más de 50 kilos, en las edades de 18 a 65 años, en buen estado de salud y pueden acercase todos los días, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. y los sábados y los domingos de 7:00 a.m. a. a 12 m.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar