Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Residuos biológicos peligrosos fueron hallados en el parque El Resurgimiento

 Profesionales de las Dimensiones de Salud Ambiental y Salud Pública en Emergencias, hicieron la recolección de los residuos. Así mismo se iniciará con las investigaciones para dar con los responsables de esta mala disposición y se tomen las sanciones por incumplimiento a la normatividad sanitaria.

La Administración Municipal en cabeza del Dr. Luis Eduardo Castro, a través de la secretaría de Salud, dirigida por la Dra. Ingrid Criollo, respondió al llamado que hicieron este miércoles

Funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, reportaron este miércoles, la presencia de residuos biológicos peligrosos que contenían fluidos humanos, bolsas de venoclisis y ampolletas, tirados de forma irresponsable en el parque El Resurgimiento.

Ante la mala disposición, profesionales de las Dimensiones de Salud Ambiental y Salud Pública en Emergencias, hicieron la recolección de los residuos con los debidos elementos de protección personal, para posteriormente hacer la disposición final por parte de la empresa de gestión externa.

Un fuerte llamado de atención a todas las personas o establecimientos generadores de residuos hospitalarios, hizo la Secretaría de Salud, recordando que deben dar cumplimiento a la Resolución 1164 del 2002, donde se establece el Manual de Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares.

Una situación parecida se registró hace unos días en el sector de la ciudadela Torres de San Marcos, donde aparecieron residuos hospitalarios que fueron arrojados frente a las instalaciones del CDI de este sector, dentro de los cuales se encontraban ampolletas de medicamentos.

“La disposición inadecuada de los residuos hospitalarios y biosanitarios, se convierten en una problemática de salud pública; es importante entender que los residuos peligrosos, requieren un tratamiento prioritario y muy organizado porque directamente entrañan un importante riesgo sanitario y medioambiental”, expresó la Ingeniera Diana Ramírez, referente de Salud Ambiental,

La Secretaría de Salud Municipal iniciará con las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de esta mala disposición y se tomen las acciones y sanciones por incumplimiento a la normatividad sanitaria, Ley 9 de 1979.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar