Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paciente psiquiátrico padeció odisea en las calles de Yopal

 Un joven con aparentes problemas mentales que salió del Hospital Regional de la Orinoquia bajo efectos de sedación, fue a parar al sector de Caño Seco, donde se desmayó y pese a que se requirió el servicio de ambulancia desde las 2:00 de la tarde, solo hubo respuesta hasta pasadas las 5:00 p.m.

Miryam Moreno, líder comunal del sector, informó que reportó el caso en el grupo de seguridad del barrio, para que auxiliaran al paciente que aún permanecía con dos pulseras del HORO.

La comunidad especulaba que su salida del centro asistencial no se había hecho de manera formal o se había escapado de la institución de salud.

Finalmente, el paciente quiso nuevamente empezar a caminar y tuvieron que dejarlo ir, pero fue ubicado hacia la 5:00 de la tarde por una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias que lo regresó al Hospital.

Según los funcionarios del CRUE, sí le dieron la salida al paciente psiquiátrico, pero ningún familiar fue por él.

“Queda uno aterrado ante la indolencia para atender situaciones de salud”, opinó Miryam Moreno, al llamar la atención de las autoridades para que revisen situaciones como la de este joven, igualmente pidió evaluar el direccionamiento de las ambulancias.

Denunció que en diferentes oportunidades por diversas situaciones hacen el llamado a la Policía, pero las patrullas ni se detienen, “pareciera que tienen la instrucción de no descender del vehículo”, señaló la líder al anotar que durante el episodio de ayer la respuesta policial fue nula, “pasó una patrulla en una camioneta Duster, pero a gran velocidad y ni siquiera se quisieron detener a observar lo que ocurría”. afirmó.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar