Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Familiares de paciente del HORO piden que les permitan ingreso de un acompañante para ayudarlo en sus necesidades básicas

 El joven Juan David Sayo Betancourt tuvo un grave accidente de tránsito en moto en el municipio de Paz de Ariporo, que le produjo fractura en el fémur, mano derecha y lesiones en la cadera que le comprometieron la columna vertebral. Fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquia donde según sus familiares no le han brindado la debida atención, por lo que requieren que les autoricen la permanencia de un acompañante para ayudarlo en sus necesidades básicas.

Estefany Chávez Muñoz, esposa de la víctima, informó que durante más de una hora y media permaneció con el pañal sucio incomodando a los demás pacientes por lo que solicitó a las directivas del HORO que le permitieran asistirlo ante su estado crítico de movilidad, obteniendo un no como respuesta, bajo el argumento de que hay un botón en la camilla mediante el cual él puede solicitar el apoyo del personal de enfermería, pero según Estefany el botón no sirve.

Su cirugía fue programada solo hasta el próximo viernes, hasta que sea revisado por el neurólogo, por lo que los familiares expresaron su preocupación y pidieron que les permitan ingresar el acompañante.

Juan David está en la habitación 521 del HORO y según su esposa, ante las publicaciones que realizó a través de redes sociales denunciando la situación, el trato ha sido peor, a pesar de haber recurrido a trabajo social, jefes de enfermería y otras instancias.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar