Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició a funcionar punto extramural de vacunación Covid-19 en Yopal

 Fue inaugurado el primer puesto de vacunación extramural contra Covid-19 de Yopal en el centro comercial de la calle 30 entre carreras 27 y 29, el cual cuenta con la instalación de una de las Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátiles entregadas al departamento el pasado jueves por parte del Minciencias.

Con la habilitación de este nuevo punto de vacunación desde la Administración Departamental se le apunta al fortalecimiento en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, permitiendo un mayor acceso por parte de la población priorizada al biológico y mejorando los tiempos de respuesta en la distribución y aplicación de las vacunas allegadas al departamento por parte del Gobierno Nacional.

“Solo a través de la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, le daremos un golpe contundente a este virus que nos viene afectando a todos. Pero es necesario seguirnos cuidando, no podemos bajar la guardia en ningún momento” expresó la jefe de la cartera de salud en el departamento Constanza Vega, al mismo tiempo que invitó a la población a no privarse del derecho se recibir la vacuna por temores infundados, debido en parte por las falsas noticias que circulan a través de las redes sociales.

Casanare sobrepasó el 80% en la aplicación de vacunas disponibles en el departamento para covid-19 de las cuales más de 13.000 corresponden a la Etapa 1, 43 mil a la Etapa 2 y más de 20 mil a la Etapa 3.

Al evento asistieron la Secretaria Departamental de Salud, Constanza Vega Orduz, el Alcalde, Luis Eduardo Castro, el Secretario de Salud Municipal, Jhon Rojas y el Director Ejecutivo de Optisalud Juan Duran.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar