Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hay escases de medicamentos para atender pacientes de Covid-19, según el Diputado Marco Tulio Ruiz

 El diputado, Marco Tulio Ruíz, empresario de farmacias en Casanare advirtió que hay escasez de medicamentos para tratar el Covid-19 en laboratorios a nivel nacional e incluso en el mundo.

“La pandemia tiende a ser peor con las nuevas cepas y los laboratorios no alcanzan a producir todos los medicamentos que se requieren para enfrentar el virus, por lo que la gente debe ser consciente del distanciamiento personal, no salir a fiestas, lavarse las manos y tomar todas las medidas pertinentes”, señaló Ruíz.

Responsabilizó al sistema de salud y las EPS que no atienden oportunamente a los pacientes que presentan sintomatología, señaló que las pruebas se toman de forma tardía luego 10 o 12 días y 8 días más para entregar resultados cuando ya se han generado más contagios o la persona se ha agravado.

En este momento tienen el poder los grandes laboratorios de medicamentos, pero deben darle prioridad a hospitales públicos y centros médicos por lo que se requiere que el Ministerio de Salud intervenga para que sean distribuidos de forma equitativa.

De otra parte, Marco Tulio Ruíz afirmó que este no es el momento de pensar en candidaturas políticas, ante la pregunta de los periodistas de si se va a lanzar a la Alcaldía de Yopal, como se rumora en los mentideros políticos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar