Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa de trabajo y seguimiento en la Asamblea pretende conocer realidad de la pandemia por Covid-19 en Casanare

 Las Unidades de Cuidados Intensivos en Casanare tienen una ocupación del 82%, advirtió el diputado del departamento Heyder Silva, al señalar que hay preocupación ante las cifras de contagio que van en aumento luego de la actividad social que se vivió durante el fin de año.

El tema será analizado en una sesión de la Asamblea Departamental que se cumplirá este jueves 14 de enero a las 9:00 de la mañana, para analizar la evolución de la pandemia, la situación hospitalaria, propagación de Covid-19, proyección del segundo pico de contagios, estrategias para la vacunación, opinión frente a la posibilidad de la alternancia escolar, entre otros.

La mesa de trabajo y seguimiento, pretende conocer la realidad de la situación actual de la pandemia y la alerta frente a las medidas a tomar al respecto. Se indagará por ejemplo, a la gerente del Hospital, sobre el desabastecimiento  de medicamentos

que impidió que se realizaran procedimientos a los usuarios de Capresoca al finalizar el año y que hoy sufren complicaciones de salud, requiriendo traslados que se ven traumatizados ante la decisión de la mayoría de Departamentos de cerrar el ingreso de pacientes.

Silva informó que el pasado jueves, había 30 pacientes de Capresoca pendientes de traslado, pero lastimosamente por la emergencia no hay espacio en centros de mayor complejidad, por lo que cuestionarán el plan de emergencia que se tiene para atender oportunamente a los pacientes.

La Duma Departamental, cuestionará a la gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Arledy Alvarado, sobre lo que realmente ocurrió y si se trató de negligencia en la adquisición de medicamentos o porqué en otros centros médicos sí hay medicamentos y en el HORO no.

Silva invitó a la comunidad a conectarse a la transmisión en vivo de esta mesa de seguimiento a través de la cuenta de Facebook de la Asamblea Departamental este jueves 14 de enero desde las 9:00 a.m., en la que participarán, la Secretaría de Salud, Secretaria de Educación, Red Salud y HORO.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar