Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Nuevas estrategias para prevenir aglomeraciones prepara Alcaldía de Yopal ante cifras de Covid-19

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ante el aumento de casos en los últimos días de Covid-19 en Yopal y teniendo en cuenta el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos y la alerta roja emitida por el Hospital Regional de la Orinoquía se llevó a cabo un puesto del mando unificado.

Se consideraron las fechas especiales que están por venir, las cuales pueden causar aglomeraciones; como el 31 de octubre, Día de Halloween, partidos de fútbol de la Selección Colombia y puentes festivos.

En la reunión se presentaron las estadísticas del comportamiento epidemiológico del Covid-19 en Yopal, a través de la gerencia Covid y la Secretaría de Salud, donde se colocaron en consideración las medidas que se pueden tomar para mitigar los casos en la ciudad.

“Las estrategias se llevarán a cabo en una mesa de trabajo directamente con el alcalde Luis Eduardo Castro y de acuerdo a una votación en un concejo municipal de Gestión de Riesgo, para posteriormente difundir dicha información a la ciudadanía”, manifestó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo.

En la reunión virtual participó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo, el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, Organismos de Socorro, Instituciones de Salud, Empresas de Servicios Públicos, entre otras entidades.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar