Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falleció por Covid-19 operario de la EAAAY

 Luto en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por la muerte del operario José Gregorio Ramírez Ardila, de 43 años, quien batalló durante dos semanas contra el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia.

Llevaba más de 23 años vinculado a la Entidad de Servicios Públicos, trabajó como operario de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y justamente fue el hombre que el 29 de mayo de 2011 estuvo de turno cuando se destruyó la estructura como consecuencia de un fenómeno natural, actualmente trabajaba en el pozo profundo, ubicado en la manga de coleo.

Según se conoció su diagnóstico como positivo para Covid-19 se dio el pasado 16 de junio, fue ingresado al HORO por complicaciones respiratorias el pasado 19 de junio y su muerte se produjo el 28 de junio hacia las 6:20 p.m. cuando no resistió a un paro cardio respiratorio.

Emiliano Jurado, Presidente del Sindicato “Sintraemsdes” al lamentar el hecho, le hizo un reconocimiento por ser uno de los fundadores de la organización sindical y llamó la atención de las autoridades de la salud para que se priorice a los empleados de las empresas de servicios públicos que nunca han parado durante la pandemia y su grado de exposición al letal virus es alto, por la atención al público, por las visitas o inspecciones a las residencias y en su labor de barrido y recolección de residuos.

Jurado informó que recientemente se dieron más de 25 casos de Covid-19 en empleados de la Entidad, algunos ya retornaron a sus actividades, al tiempo que llamó al autocuidado para evitar nuevos casos del letal virus.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar