Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Maní combaten a vector del Dengue, Zika y Chikungunya

 Desde el pasado 11 de octubre funcionarios de la Alcaldía de Maní realizan visitas de vigilancia y control para combatir el Dengue, Zika y Chikungunya.

El propósito es evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti transmisor de esas enfermedades, funcionarios del área de la salud vienen realizando una búsqueda activa de criaderos y posibles depósitos en los establecimientos públicos y comerciales, ubicados el casco urbano de la población.

Los funcionarios realizan las respectivas revisiones de todos los depósitos, se brinda la educación pertinente sobre el adecuado manejo, la reubicación o disposición final de los residuos, y se efectúa el control vectorial en criaderos positivos.

Además, se le brinda pedagogía de manera personalizada a la comunidad sobre las acciones preventivas básicas que se deben realizar en los hogares, lugares de trabajo y espacios públicos para evitar la reproducción del zancudo y por ende de un posible brote que puede colocar en riesgo la salud y vida de los maniceños.

Se recordó a la comunidad lavar el tanque cada cinco días limpiando sus paredes con cepillo, eliminar focos de infestación como llantas, tarros, botellas, tapas y otros inservibles donde se acumulan aguas. Así mismo, cambiar cada tres días el agua de los floreros y plantas en agua, mantener los recipientes boca abajo si se encuentran en la intemperie.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar