Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

92 viviendas positivas para larvas del virus del Chikungunya en invasión “15 de octubre”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
92 viviendas positivas para larvas del virus del Chikungunya en invasión “15 de octubre”
La Secretaría de Salud adelantó este sábado, actividades de Promoción y Prevención a la comunidad de la invasión “15 de Octubre”, mediante la Inspección, Vigilancia y Seguimiento a factores de riesgo.

Ingrid Criollo Fonseca, profesional de la División de Salud Pública, afirmó que ante la inminente e inevitable epidemia (fase expansiva) del virus de Chikungunya y debido a la focalización de casos de dengue en el sector, se inspeccionaron 191 viviendas encontrándose 92 positivas para larvas y pupas de Aedes Aegypti, observándose que los depósitos con mayor índice de positividad son los tanques bajos con un 33% (68 tanques positivos de 204 tanques inspeccionados).

Sin embargo, se encontraron otros depósitos positivos como Canecas (54 canecas positivas de 314 canecas inspeccionadas) y Diversos (11 Diversos positivos de 214 diversos inspeccionados), de los cuales se limpiaron 73 potenciales criaderos del vector Transmisor del Dengue y Chikungunya.

A la par, el personal de la Secretaría de Salud brindó educación a esta comunidad sobre factores de riesgo, medidas de prevención y puntos de atención prioritarios de la enfermedad de Chikungunya, protegiendo a un total de 814 habitantes.

También el programa de Salud Ambiental entregó 191 kits de aseo que incluyen jabón para lavado de manos, toallitas y un paquete de tres pastillas de cloro, cada una con capacidad para 1000 litros de agua.

Por su parte Ramón Pinzón, veedor social y residente en el asentamiento humano “15 de Octubre”, destacó el trabajo de prevención en pro de la comunidad que hace la Alcaldía de Yopal, con el propósito de evitar la proliferación de este insecto transmisor del dengue y el Chikungunya, donde por descuido los residentes dejan depósitos de agua sin tratar o acumulan residuos sólidos, viéndose afectada la población en general.

“Falta más concientización y disposición de la ciudadanía frente a esta problemática”, sostuvo el dirigente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar