Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personal de salud en Casanare se capacitó en detección temprana del VIH

 Con el fin de lograr mayor promoción de la prueba voluntaria para el VIH, se realizaron dos jornadas en las que se fortalecieron las capacidades del talento humano de los profesionales de la salud, encargados de esta labor.

Ante un diagnóstico de VIH, la detección temprana permite aumentar la probabilidad de vida y la calidad en la salud de quien es portador. Así mismo la eficacia de los tratamientos.

Por esta razón desde la Secretaría de Salud Departamental, se promueve que el talento humano encargado de fomentar la detección temprana del VIH, cuente con las herramientas necesarias, para aplicar estrategias que permitan encontrar rápidamente las personas que viven con el virus del VIH.

En esta primera fase se logró actualizar de manera virtual, a 107 profesionales de la salud de los municipios de Chámeza, Recetor, Trinidad, La Salina, Orocué, Pore, Sabanalarga, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Yopal, Villanueva y Monterrey.

Especialistas señalan que, con la detección temprana y un tratamiento adecuado, se mejora el pronóstico de esta enfermedad y a su vez, se reduce la presencia de otros diagnósticos asociados a pacientes positivos para VIH.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar