Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare llegó al 84.5% de menores inmunizados contra el Sarampión y Rubéola

 El proceso de vacunación contra el Sarampión y Rubéola en Casanare, con corte al 25 de diciembre ha inmunizado 63.912 niños y niñas casanareños de 1 a 10 años.

En la cifra se destacan 4.279 menores migrantes, llegando al 84.5% de avance de población vacunada.

Nuevamente se invitó a padres y cuidadores para que asistan a los diferentes centros de salud y reciban la dosis de refuerzo de vacunación, y así evitar la reaparición de casos.

La rubéola no es lo mismo que el sarampión, pero las dos enfermedades comparten algunos síntomas, como el sarpullido rojo. La rubéola es causada por un virus diferente al del sarampión, y no es tan infecciosa ni tan grave como el sarampión.

El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente, pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna. El sarampión puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños. Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que se administra la vacuna contra el sarampión a más niños, la enfermedad aún mata a más de 100.000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años.

El esquema del Plan Ampliado de Inmunización protege contra 26 enfermedades que pueden afectar a los menores. Las vacunas han salvado incontables vidas, han reducido la incidencia mundial de enfermedades como la Polio en un 99%, han reducido la enfermedad, discapacidad y muerte a causa de la difteria, tétanos, el sarampión, la tosferina, y la meningitis meningocócica entre otras enfermedades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar