Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por tercer año consecutivo cero menores quemados con pólvora en Casanare

 Por tercer año consecutivo, no se reportaron menores quemados con pólvora en el departamento, pero si dos adultos, quienes resultaron lesionados, según indicó el reporte del Instituto Nacional de Salud y Protección Social, con corte al 3 de enero de 2022. En comparación al año anterior, en Casanare se registraron las mismas cifras para el mes de diciembre.

El primer caso se presentó en el municipio de Yopal, durante la noche de velitas en zona urbana, allí una mujer de 27 años sufrió quemadura de primer grado en una de sus manos al manipular luces de bengala conocidas como “chispitas mariposa”.

“Este evento ocurrió el 7 de diciembre, en la noche de velitas, pero la paciente sólo hasta el día siguiente acudió a un centro de salud para recibir atención médica por parte de los galenos”, según informó la Secretaría de Salud de Casanare.

El siguiente evento tuvo lugar en Villanueva, en la vereda Puerto Miriam, allí un hombre de 25 años presentó lesiones de la falange de primer y tercer dedo de la mano derecha al manipular un artefacto “martillo tote”, quien ingresa al servicio de urgencias del Hospital Local del municipio, siendo atendido por el personal médico.

“El paciente presenta amputación traumática de la falange del primer y tercer dedo de la mano derecha debido a la lesión generada por Pólvora”, señaló la Directora de la IPS, María del Mar Castillo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar