Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de choque para evitar conductas suicidas en Casanare

 A la fecha se han registrado 26 suicidios y 271 intentos de personas que quisieron quitarse la vida en el departamento de Casanare, cifra alarmante para las autoridades, que emprendieron un plan de choque para evitar nuevos casos, pues en la temporada de fin de año hay dificultades emocionales que conllevan a esas conductas.

En Yopal para el año 2020 se presentaron 7 casos de suicidio y en el 2021 ya van 13 personas que se quitaron la vida, informó el secretario de Salud Jhon Rojas, al indicar que se debe evitar pasar solo el próximo 31 de diciembre. Agregó que el solo hecho de continuar con vida es motivo para celebrar.

A su vez, Belsy Moreno, referente de salud mental del departamento, reveló que las personas entre los 15 a 34 años son quienes más intentan quitarse la vida y que las mujeres tienen más conductas suicidas que los hombres.

Invitó a las familias a rodear y cuidar a los integrantes que sufrieron una ruptura amorosa, igualmente las personas que tienen problemas económicos, a quienes consumen bebidas embriagantes y a las personas con trastornos mentales, pues son las más frágiles y sobre quienes se observa esa tendencia.

La profesional reseñó la depresión como el primer trastorno mental que aqueja a la comunidad que se vio reflejado durante y después de la pandemia con tendencia al aumento.

La funcionaria indicó que a través de la línea 3184222722 se pueden contactar con una psicóloga disponible todos los días a cualquier hora para prestar el apoyo psicosocial.

Moreno llamó la atención de las personas que han tenido consulta para que continúen en control y se tomen los medicamentos para poder sobre llevar la enfermedad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar