Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este año se han registrado 71 intentos y 8 suicidios en Yopal

 La pandemia y las consecuencias sociales que esta ha generado están impactando la salud mental cada vez más, advirtió el Secretario de Salud de Yopal, Jhon Rojas Daza, al señalar que en lo que va corrido del año se han registrado 71 intentos de suicidio y 8 muertes consumadas en la ciudad capital.

Afirmó que con la vacunación la pandemia se va a superar, pero los eventos de salud mental tanto por el confinamiento, como por la pérdida de seres queridos y los efectos económicos, van a persistir, por lo que es necesario emprender nuevas estrategias para mitigar y crear factores protectores para cuidar la salud mental de la población.

Justamente ayer funcionarios de la Secretaría de Salud atendieron un intento de suicidio de un joven, a quien le brindaron ayuda, protección y lo alcanzaron a trasladar al Hospital Regional de la Orinoquia.

Según las estadísticas las mujeres son las que más intentan quitarse la vida, pero los hombres son los más efectivos.  

Inconvenientes emocionales, sentimentales y económicos son las principales causas por las que las personas intentan quitarse la vida, por lo que se debe pedir asesoría y buscar ayuda profesional, terapia con trabajo social, psicología o psiquiatría para brindar un cuidado integral.

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 800.000 personas se suicidan cada año. Por cada suicidio, hay muchas más tentativas de suicidio. Entre la población en general, un intento de suicidio no consumado es el factor individual de riesgo más importante. El suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años. El 79% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos. La ingestión de plaguicidas, el ahorcamiento y las armas de fuego son algunos de los métodos más comunes de suicidio en todo el mundo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar