Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se han registrado más de 305 casos de dengue clásico y tres graves

 En Casanare se han registrado más de 305 casos de dengue clásico y tres graves por lo que las autoridades sanitarias alertaron sobre el cuidado y control con los zancudos transmisores de la enfermedad. Además, una mujer de Villanueva falleció por dengue grave.

Luis Ernesto Ojeda, referente de la Secretaría de Salud Departamental, señaló que los municipios de mayor incidencia son Paz de Ariporo, Yopal, Tauramena, Aguazul y en Chámeza donde se registraron 8 casos.

Por historial para esta época se registran elevadas cifras de dengue, por lo que las autoridades sanitarias alertaron para que se intensifiquen las acciones de control en viviendas y lotes baldíos contra la reproducción zancudo aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

El municipio de Paz de Ariporo está en brote epidémico, donde se adelantan acciones de prevención como limpieza de tanques.

Los síntomas de dengue son la fiebre, acompañada de dolor de cabeza y de coyunturas. Los signos de alarma más frecuentes son el dolor abdominal, vómitos y la caída de plaquetas, por lo que se recomendó acudir al médico y reportar el caso para emprender el respectivo protocolo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar