Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diariamente se confirman 10 nuevos casos positivos para Covid-19 en Hospital Local de Yopal

 El médico Albert Gallego, Jefe del área de urgencias del Hospital Local de Yopal, informó que diariamente se confirman 10 casos positivos para Covid-19, nuevamente con un aumento significativo de personas afectadas por el virus.

El profesional afirmó que la mayoría son asintomáticos y otros con síntomas leves que se confunden con resfriados.

Gallego señaló que la mayoría de pacientes llegan con sintomatología relacionada con dolor de garganta, malestar general y afectaciones similares a las de una gripa, pero al practicar la prueba PCR resultan ser positivos para Covid-19, lo que ha generado confusión y confianza con el virus permitiendo la propagación.

Cualquier síntoma de infección respiratoria aguda debe ser considerada Covid-19 hasta que no se practiquen la prueba e indique lo contrario, afirmó el médico al recordar el alto grado de contagio.

El funcionario llamó a la comunidad en general a reforzar el esquema de vacunación para disminuir significativamente la sintomatología.

Indicó que dentro de los afectados se tiene que el 50% no presenta el esquema completo de inmunización.

Entre tanto, la Secretaría de Salud Municipal insistió en que las vacunas siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger y evitar complicaciones en las personas contra el Covid-19, desacelerar la transmisión y reducir la probabilidad de infección por nuevas variantes emergentes.

La dependencia municipal hizo un llamado a toda la comunidad residente y visitante de Yopal, a extremar medidas de autocuidado tales como: Evitar frecuentar todo sitio que esté cerrado y no garantice una ventilación natural.

Acciones de cuidado individual como la higiene de manos, el distanciamiento social y uso de tapabocas.

Practicar un auto aislamiento responsable y activar ruta de atención con su EPS si sospecha ser portador del virus Covid-19.

No viajar ni salir de casa al presentar síntomas respiratorios.

Realizar actividades turísticas con los convivientes, evitar lugares con aglomeraciones y espacios cerrados, mantener uso constante de tapabocas y lavado de manos.

Consultar a los servicios de salud ante la presencia de síntomas, a través de los canales de comunicación dispuestos para ello.

Asistir a los distintos puntos de vacunación, en especial aquella población mayor de 45 años, que aún no se haya vacunado y en los demás grupos de edad y de riesgo, de acuerdo con las etapas abiertas.

Se recomienda el auto aislamiento responsable, y notificar el estado de salud a las aseguradoras y las entidades territoriales de salud.

Establecer procesos adecuados frente al cuidado de adultos mayores y adultos mayores con comorbilidades, para disminuir la tasa de contagio con esta población con vulnerabilidad alta para Covid-19.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar