Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

170 nuevos casos de Covid-19 este jueves en Casanare

 170 nuevos casos de Covid-19 registró el Ministerio de Salud este jueves 20 de enero para Casanare, alcanzando una de las cifras más altas en lo que va corrido del 2022, lo que nuevamente generó la alarma entre las autoridades sanitarias, que insisten en el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y la aplicación del esquema completo de vacunación.

En este momento hay 17 personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos del Departamento alcanzando un 10% de ocupación, informó la Secretaría de Salud del Departamento, Constanza Vega, al señalar que las personas con mayor afectación son las que no se han vacunado o no se han puesto la dosis de refuerzo.

Vega recomendó a las personas que consideren ser positivos, aislarse para evitar la propagación del virus. La funcionaria informó que las personas que han arrojado resultado positivo para Covid-19 están acudiendo a centros médicos con algún tipo de sintomatología.

Señaló que en la actualidad hay solo 7 municipios que están cumpliendo sobre el 70% de vacunación, 11 municipios que oscilan en el 50% y solo un municipio está por debajo del 50%, por lo que se adelantan nuevas campañas de vacunación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar