La recreacionista de Yopal, Yudy Rivera Ortiz, de apenas 30 años, desde hace dos, sufre de cáncer de cuello uterino, pero su padecimiento se incrementa ante la indiferencia de la Nueva EPS, que solo ha autorizado parte del tratamiento, a pesar de estar de por medio una acción de tutela
La joven mujer estaba estudiando becada de Unitrópico, pero para dedicarse al tratamiento debió posponer su actividad académica, se radicó en Bogotá y confiaba en que en una cita que tenía en el Hospital San Ignacio el pasado 20 de enero, le iban a ordenar algunos paliativos para el intenso dolor, sin embargo, se la pospusieron.
Yudy Rivera tiene una hija de 10 años y su familia la ha acompañado en la lucha, pero para lograr atención de los especialistas, ha debido presentar acciones de tutela contra el centro Oncológico y el Hospital Universitario San Ignacio, para que sea atendida ante los intensos dolores que padece.
Familiares de Yudy claman de la Nueva EPS mejor atención y del Hospital Universitario San Ignacio que la prioricen para evitarle tanto sufrimiento.
Nueva EPS respondió
“Con relación a la situación de la señora Yudy Rivera Ortiz, Nueva EPS se permite informar:
Tras la revisión en el sistema de información de NUEVA EPS la señora Rivera no tiene servicios en salud pendientes por autorizar. Es decir que tanto las atenciones en el Hospital Universitario San Ignacio como en otras instituciones de salud están formalmente emitidas.