Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare participa en redacción de propuesta del sector salud para el nuevo Congreso

 La Secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega, participó en el "Foro de líderes sectoriales por la salud pública, compromiso territorial por la salud y el bienestar, reflexiones y consensos en torno a la implementación territorial del Plan Decenal de Salud Pública 2022- 2031".

En este espacio se reunieron panelistas del orden nacional como, Fernando Ruíz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social; Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud- OPS; Didier Tavera, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos- FND, entre otros.

Además, asistieron 100 líderes territoriales y nacionales del sistema de salud en Colombia, representantes de los territorios como gobernadores y secretarios departamentales de salud, alcaldes, secretarios municipales de salud; gremios territoriales y representantes de los gremios de esta área. 

Al finalizar la tarde, Vega, participó en la mesa técnica donde se formulará una propuesta del sector salud para el nuevo congreso y candidatos presidenciales con visión de territorio. Con esto se espera que las políticas en salud estén más acordes a la realidad, necesidad y diversidad de los territorios.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar