Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopaleños se pueden quitar el tapabocas en espacios públicos

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció este 23 de febrero la actualización de medidas de uso de tapabocas al aire libre en territorios con porcentaje mayor al 70% en esquemas completos contra el Covid-19.

“El presidente Iván Duque acaba de anunciar que en todas las poblaciones donde tengamos el 70% de coberturas con esquemas completos se puede eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos. Esto servirá de incentivo para quienes no se hayan vacunado, lo hagan y logremos así acercarnos y lograr darle la vuelta a la página del Covid-19”, señaló Ruíz.

En consecuencia, Yopal, con el 79% en esquema completo de vacunación contra el Covid-19, hace parte del grupo de poblaciones donde se elimina el uso de tapabocas en espacios abiertos, gracias al buen comportamiento de la población de la capital casanareña.

Sin embargo, se aclaró que el sistema de transporte público no opera como espacio público, por lo que se debe seguir manteniendo el tapabocas, porque hay cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación.

“El trabajo de la Administración Municipal ha sido incansable para obtener buenos resultados frente al Plan Nacional de Vacunación Covid-19. Por lo anterior, la capital casanareña entra a ser parte de los importantes anuncios del Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Salud y Protección Social, sin dejar atrás los cuidados que permitan evitar la propagación del Coronavirus”, señaló el secretario de Salud de Yopal, John Rojas Daza.

El funcionario anunció un Plan de Choque para ampliar la cobertura en el marco del Plan Nacional de Vacunación, que consiste en el desarrollo de tres estrategias importantes como, vacunación en los colegios, vacunatón móvil y un barretón Covid-19; acciones que se aplicarán en diferentes sectores de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar