Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños de escuela rural en Nunchía sufren intoxicaciones por consumo de agua contaminada

 36 estudiantes de la vereda El aceite del municipio de Nunchía han resultado intoxicados por el consumo de agua contaminada por insumos químicos para los cultivos de arroz.

Se trata de los alumnos del Colegio Las Mercedes, quienes beben el agua que proviene de canales de distritos de riego con agroquímicos intervenidos por los cultivadores de arroz, generando alto riesgo de sufrir afectaciones en la salud de los menores.

Así lo denunció Gustavo Pérez, rector de la institución, al señalar que el agua está siendo intervenida por los cultivadores de arroz y alertó que la misma situación se estaría registrando en otros colegios donde toman el vital líquido contaminado.

Exigieron la posibilidad de construir pozos profundos en las instituciones educativas, pues los acueductos veredales solo suministran agua una vez cada 12 días, lo que no es suficiente para abastecerse y la carencia del líquido genera emergencias sanitarias.

Por el momento los padres de familia no han querido formalizar las denuncias con pruebas de laboratorio, que indican que las dolencias gastrointestinales sufridas por los menores obedecen al consumo de agua contaminada, señaló el docente Pérez.

El profesor cuestionó la negligencia por parte de Acuatodos   para llevar el líquido a esos sectores de acuerdo con los compromisos adquiridos en reuniones anteriores.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar