Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis indígenas Jivi resultaron positivos para Covid-19

 Seis casos positivos para Covid-19 en la comunidad indígena Jivi proveniente de Venezuela y asentada en Yopal, fueron detectados por la Secretaría de Salud de Yopal en una valoración inicial de las condiciones de salud de los migrantes.

Así lo confirmó el secretario de gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñalosa, al señalar que los afectados son dos mujeres, cuatro hombres, en edades de 50, 44, 2, 4, 70, y 81 años.

Los pacientes están estables a los cuales se les aplicó todo el protocolo de bioseguridad y aislamiento en el centro de atención transitorio de migrantes, se informó.

El funcionario, indicó que dicha comunidad de más de 80 personas no cuenta con el esquema de vacunación y justamente esa fue una de las motivaciones que tuvieron para iniciar su desplazamiento, pues no tienen servicios médicos y menos el suministro de medicamentos.

La población Jivi sigue en ese albergue municipal en la vereda La Guafilla, mientras se analizan las medidas para el tratamiento humanitario de dicha comunidad, decisiones que deberán contar con el aval del Ministerio del Interior.

La gobernación de Casanare continúa en alerta, pues existe una comunidad de aproximadamente 400 indígenas que estarían empezando a tomar la ruta con destino a Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar