Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hato Corozal el peor municipio en cobertura de vacunación Covid-19

 Ante la baja cobertura de vacunación Covid-19 y el esquema regular de vacunación, en Hato Corozal, las autoridades de salud departamental se reunieron con el Alcalde, Darío Yesid García, para conocer el proceso de inmunización que se ha adelantado en ese municipio.

El mandatario local señaló que “desde que llegaron las vacunas para Covid-19 al municipio, se dio inicio al proceso de vacunación en la zona urbana, con el apoyo de Red Salud ESE y Capresoca EPS, pero el trabajo no ha sido satisfactorio. Así mismo, se han adelantado varias jornadas de vacunación en el área rural, las cuales no han tenido éxito", reconoció.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Programa Ampliado de Inmunización PAI de la Secretaría de Salud de Casanare, en Hato Corozal han sido inmunizados 13.251 (55.5%) personas quienes ya cuentan con la primera y única dosis de la vacuna, es decir, que se encuentra en cobertura muy baja, datos con corte al 2 de mayo de 2022.

En cuanto a los casos reportados, señala que, al 30 de abril, en Hato Corozal se han registrado 500 casos positivos para Covid-19, de los cuales 487 corresponden a recuperados y 9 han fallecido por dicho virus; por lo que el alcalde Darío Yesid García, extendió la invitación a los habitantes para que se vacunen contra esta enfermedad, y que no siga cobrando más vidas.

Compromisos

Teniendo en cuenta que, a la fecha, Hato Corozal es el municipio con el menor porcentaje de avance en los procesos de inmunización contra el Covid-19, se establecieron acciones que se desarrollarán para lograr completar los esquemas.

La Administración Municipal deberá realizar convocatorias con los padres de familia de los colegios, familias en acción, los pastores y llevar a cabo los censos en las costas limítrofes con Arauca, para establecer qué población se ha vacunado en este departamento, para poder así conocer los sectores donde se han presentado falencias para el proceso de vacunación.

Estas metas estarán siendo revisadas periódicamente por la Secretaría de Salud de Casanare para reconocer su impacto y poder lograr la inmunidad de rebaño contra el mortal virus del Covid-19 y las 26 enfermedades que previene el esquema regular.

A esta reunión asistieron, la Directora de Salud Pública de la SSC, Johana Velandia, la coordinadora del PAI, María Nieves Díaz, junto a su equipo de trabajo, el Gerente de Red Salud Casanare, Víctor Sierra, el jefe de la Nueva EPS, David Gallego, el representante de la Procuraduría Regional de Casanare, Fauner Moreno y por Capresoca EPS, Lisbeth Paola Acosta, apoyo del PAI.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar