Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sabanalarga llegó al 100% de cobertura en vacunación Covid-19

 En medio del cuarto pico de la pandemia generada por el Covid-19 en el departamento, Sabanalarga se convierte en el primer municipio en completar el 100% de la población vacunada contra este virus.

Según las cifras del DANE, la población proyectada a ser vacunada en este municipio era de 3.602 personas quienes, al finalizar el mes de enero del año 2022, lograron completar su esquema de vacunación contra este virus.

De acuerdo con los datos del Programa Ampliado de Inmunización – PAI; en Sabanalarga han sido suministradas 6.198 primeras, segundas, únicas y dosis de refuerzo a población menor de 3 años hasta los mayores de 69 años.

“Hoy queremos dar una muy buena noticia a todo el departamento de Casanare y sobre todo a los sabanalarguenses, quienes se convierten en el primer municipio en tener el 100% en cobertura de vacunación en primeras y únicas dosis. ¡Felicitaciones alcalde William Roa¡Y lo invitamos para que este porcentaje lo tengamos en segundas dosis y refuerzos", así lo expresó Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.

De igual manera, la jefa de esta cartera extendió sus felicitaciones al mandatario de Yopal "queremos felicitar a nuestro alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, porque se convierte en el segundo municipio del departamento con el 94,1% de cobertura en vacunación, y de igual manera es la quinta ciudad capital a nivel Colombia en porcentaje de vacunación contra Covid-19”.

Por último, los municipios de Aguazul (75.2%), Monterrey (78.5%), Nunchía (70.4%), San Luis de Palenque (74.9%), Támara (76.4%) y Tauramena (78.3%), cuentan con un porcentaje por encima del 70%; sin embargo, el departamento llega al 79.2% de población vacunado contra el Covid-19.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar