Con el objetivo de que toda la población infantil del departamento reciba su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Sarampión y Rubéola, la Secretaría de Salud de Casanare reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para que se acerquen a las IPS-s y centros de salud con sus hijos a completar este esquema.
De acuerdo, con el reporte del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, en el departamento han sido inmunizados 65.659 niños y niñas de 1 a 11 años, y se encuentran pendientes 9.973 menores, cifras con corte al 29 de enero de 2022, siendo los municipios de Chámeza, Sabanalarga, Sácama y San Luis de Palenque, en cumplir con el 100% de avance.
“En este momento, Casanare registra un avance del 86.8%, pero es fundamental que ahora para el regreso a clases, nuestros hijos tengan su esquema completo. Además, es importante que también tengan su vacuna contra el COVID – 19”, explicó Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.
Por otra parte, el Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que Casanare se encuentra entre los 7 departamentos con mejores coberturas de vacunación.
Cabe señalar, que los menores de edad que reciban su vacuna del esquema regular, solo 14 días después podrán recibir el biológico contra el coronavirus.