Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

19.824 niños han sido inmunizados en Yopal contra Sarampión y Rubéola

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en Yopal hasta la fecha arroja un total de 19.824 niños inmunizados de 1 a 10 años de edad, de los cuales 18.463 son colombianos (9.401 niñas y 9.071 niños) y 1.361 son migrantes, alcanzando una cobertura del 60%.

Según Andrea Mayorga, Referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI de la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con la E.S.E. Salud Yopal y las diferentes EPS, se tienen caracterizados en Yopal 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubéola.

La última semana comprendida entre el 2 y el 7 de agosto, fueron vacunados 361 menores.

Además del refuerzo de Sarampión y Rubéola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.

Los puntos dispuestos en Yopal para el refuerzo de Sarampión y Rubéola son, Lacor Yopal. CAPS Cre-Ser con Amor. CAPS Juan Luis Londoño. FAMEDIC. Mi IPS Llanos. Policía. Brigada XVI. Medytec. Nora Álvarez y Visionamos.

Vale recordar a los padres y cuidadores de los menores que esta vacuna se trata de un refuerzo, es decir que es independiente de los esquemas de vacunación que llevan los niños normalmente. En otras palabras, así los niños tengan sus vacunas al día, es conveniente aplicarles esta dosis adicional para mejorar sus defensas. Las vacunas son gratis.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar