Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

897 niños fueron vacunados en Yopal el fin de semana contra el Sarampión y la Rubeola

 Este fin de semana desarrolló en Yopal la Gran Vacunatón contra el Sarampión y la Rubeola para niños de 1 a 10 años, por parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones Municipal, PAI, en articulación con la E.S.E. Salud Yopal y las diferentes EPS.

La jornada dejó como resultado 897 niños vacunados, de los cuales 515 fueron inmunizados el día sábado y 382 el domingo.

Según Andrea Mayorga, Referente del PAI Municipal, se tienen caracterizados en Yopal 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubeola. Hasta la fecha hay un total de 16.365 niños inmunizados; 15.249 colombianos y 1.116 migrantes.

La funcionaria recordó que además del refuerzo de Sarampión y Rubeola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.

El Ministerio de Salud y Protección Social, busca inmunizar a más de 5 millones de niños y niñas que aún no reciben la dosis de refuerzo contra estas enfermedades. "No importa que su hijo o hija ya tenga el esquema completo. Antes de regresar al colegio es importante hacer el refuerzo. Esto va a servir para protegerlo de enfermedades futuras y posteriormente salvar vidas", aseguró Claudia Cuellar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar