Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Van 41 casos positivos de Covid-19 en el resguardo indígena de Caño Mochuelo

 La Secretaría Departamental de Salud entregó un balance de la atención al brote de Covid-19 en el resguardo indígena de Caño Mochuelo, que incluye búsqueda y rastreo, toma de muestras, atención médica y entrega de ayudas humanitarias.

Un total de 87 pruebas para el diagnóstico de Covid-19 fueron realizadas en la comunidad indígena, tras la intervención del equipo de respuesta rápida de la Secretaría.

Con corte al 03 de julio, 41 de estas pruebas han resultado con diagnóstico positivo para la enfermedad, lo que representa un porcentaje de positividad preocupante, al tener en cuenta la densidad poblacional y las condiciones particulares de la dicha comunidad.

Según Constanza Vega, Secretaria Departamental de Salud, son dos las comunidades objeto de seguimiento. “Se han tomado hasta la fecha 87 muestras entre las comunidades de Getsemaní, perteneciente al resguardo de Morichal y Guafillal, perteneciente al resguardo de Barro Negro. De estas 87 pruebas, 41 han salido positivas, 37 de Getsemaní y cuatro (4) de Guafillal”, informó la funcionaria.

De otra parte, además de la atención médica, la Gestora Social del Departamento, Cielo Barrera, entregó más de 200 ayudas alimentarias, con el fin de proveer los recursos necesarios para contribuir al cumplimiento de las medidas de aislamiento y cortar así las cadenas de contagio al interior de esta población.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar