Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red pública de salud de Casanare se quedó sin ambulancias. Cumplieron su vida útil

No hay ambulancias en la red pública de Casanare, denunció Nixon Roa, vocero sindical del sector salud, al indicar que la carencia de los vehículos obliga a que los familiares de los pacientes asuman la responsabilidad de trasladar a los enfermos en carros particulares hacia los centros médicos del departamento.

El parque automotor de ambulancias de Red Salud Casanare permanece más en el taller que ofreciendo los servicios, pues ya cumplió con su vida útil, afirmó Roa al solicitar el apoyo de las IPS para el traslado de enfermos.

“Durante la crisis que se evidencia por estos días como consecuencia del alto pico de dengue y enfermedades respiratorias, se ha notado mucho más la carencia de ambulancias”, señaló.

Según Roa, el anuncio de adquisición de los vehículos de socorro por parte de la Gobernación, se ha quedado en eso, “pues a la fecha no se sabe en qué va el proceso de adquisición de las ambulancias, a pesar de las constantes menciones que hace el mandatario seccional en sus discursos, mientras los pacientes deben padecer por un traslado o remisión”, afirmó.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar