Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Positivo balance de gestión y resultados en servicios en salud a los usuarios de Capresoca

 La Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña, junto a su equipo de trabajo presentó el informe de rendición de cuentas virtual de la vigencia 2021, sobre la gestión y los resultados en la prestación de servicios en salud a los usuarios.

Durante el año 2021, se presentó un crecimiento en el número de afiliados, registrando un total de 434.029 autorizaciones de servicios, procedimientos, medicamentos y tecnologías contempladas en el plan de beneficios en salud.

Para el año 2021, 127.497 de las autorizaciones fueron para ayudas diagnósticas, siendo laboratorio clínico el servicio con mayor proporción de solicitudes, con 77.923 exámenes realizados a nivel ambulatorio.

Se garantizaron 70.756 consultas ambulatorias de medicina especializada básica, correspondientes a atenciones por Medicina interna, ortopedia, cirugía general, Ginecoobstetricia y pediatría, que, junto a las demás especialidades ofertadas en nuestra red, alcanzó 84.229 atenciones.

En gestión farmacéutica, se generaron 23.392 autorizaciones para farmacias de alto costo y se entregaron en total 5.476.416 medicamentos, a través de 35 farmacias que conforman nuestra red en los 19 municipios.

Se garantizaron 17.130 hospitalizaciones, de ellas 861 en unidad de cuidado intensivo. El mayor número de atenciones hospitalarias se brindó a través de la red de prestadores en el departamento de Casanare, conformada por 126 IPS. La red extra departamental, conformada por 29 prestadores, atendió los servicios no ofertados en el departamento.

Para la garantía de servicios no ofertados en el lugar de residencia de nuestros usuarios realizó 18.956 traslados, de ellos 10.243 en transporte público para atenciones ambulatorias en niveles superiores de complejidad y 8.713 en ambulancia para atenciones intrahospitalarias o ambulatorias referidas.

Capresoca EPS en la vigencia 2021 visitó 62.350 afiliados casa a casa en los 19 municipios del departamento, logrando un total de 668.280 actividades de demanda inducida y se realizaron 17.867 agendamientos efectivos a los programas de promoción y prevención.

Capresoca EPS ha desplegado sus esfuerzos en la implementación de las rutas integrales de atención para promoción y mantenimiento de la salud, por grupo de riesgo como la materno perinatal, salud mental, presencia de cáncer, enfermedades infecciosas, trastornos degenerativos, neuropatías y autoinmunes entre otras.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar