Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare va saliendo de zona de epidemia por dengue

 De acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, en la semana No. 31 se evidenció una disminución notoria en la notificación de casos de dengue, así como de municipios en zona de epidemia, tras las actividades de prevención y control que se vienen adelantando en el departamento de Casanare.

“Entre las acciones de prevención y control, están los cercos epidemiológicos, es decir, inspección de viviendas y búsqueda de pacientes sintomáticos febriles en las manzanas próximas a las viviendas en donde se registraron casos de la enfermedad, y los técnicos enseñan a la comunidad el lavado y cepillado correcto de tanques, la eliminación de criaderos e inservibles, con el fin de disminuir la proliferación del mosquito”, explicó Consuelo Urrego, referente de ETV de la Secretaría de Salud de Casanare.

En cuanto a los municipios que se encuentran en zona de epidemia son Nunchía, Yopal, Maní, Chámeza y Sabanalarga, mientras Paz de Ariporo, Aguazul, Tauramena y Villanueva se encuentran en zona de alarma.

Siguiendo con el informe, la notificación de casos en Casanare durante la semana epidemiológica No. 31, fue de 38 llegando así a un total de 3.528 pacientes notificados como casos probables de dengue, en lo que va corrido del año 2022.

Se reiteró a la comunidad realizar controles en sus viviendas mediante la limpieza de patios, jardines, canales, tanques y demás recipientes que almacenan agua.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar