Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Sanabria entregó el Centro de Salud de Monterrey

 Este jueves el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria entregó las instalaciones del nuevo centro de Salud de Monterrey, que tuvo un valor superior a los $11.500 millones, tiene un área construida de 2.859 metros cuadrados, donde se prestarán servicios de radiología e imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, urgencias, hospitalización pediátrica, obstétrica, general, además de consulta externa, áreas de cocina y limpieza, entre otras.

“La salud de los casanareños es uno de los pilares de mi gobierno, por eso le apostamos al fortalecimiento de la red hospitalaria. El Casanare solo tenía un hospital de segundo nivel, hoy tenemos aprobado por el ministerio de Salud un hospital de tercer nivel que es el HORO, tenemos viabilizados tres hospitales de segundo nivel, una red primaria en los municipios y 30 Centros de Atención Primaria en Salud que empezaremos a aperturar en el Departamento”, destacó Sanabria.

Sobre el centro de salud recién inaugurado, reconoció que inició en el anterior gobierno, pero que bajo su liderazgo y el trabajo del antiguo gerente de Red Salud Víctor Sierra y la nueva gerente Milayev González, se concretó, “Se tenían más de 10 años que no se construía un hospital totalmente nuevo y me complace mucho que la apuesta que tuvo el anterior gobernador, logramos materializar y sacar adelante los proyectos. Hoy entregamos uno de los centros de salud más importantes de la zona sur, y eso ha sido el esfuerzo conjunto de veedores, alcaldía, Gobernación y gerencias; estamos celebrando la entrega de este centro de salud”, destacó el gobernador.

16 ambulancia nuevas

Durante el acto inaugural, el mandatario anunció la adquisición de ambulancias nuevas y recursos para dotación de Centros de Salud: “Hace tres días nos giraron $2.500 millones de pesos del Ministerio para cofinanciar el 50% de la compra de 16 ambulancias para todo el departamento. Aparte de las 16 ambulancias que se van a comprar, va a quedar una más en el municipio de Monterrey. A mediados del mes de febrero quedan viabilizados $4 mil millones para poder dejar dotado Sabanalarga, Pore y Monterrey, con equipos totalmente nuevos y prestar un mejor servicio”, concluyó Sanabria Chacón.

Al evento asistieron la gestora Social Cielo Barrera, en compañía de la secretaria Privada Maribel Cely, la secretaria de Salud Constanza Vega, la Gerente de Red Salud Milayev González, el alcalde Carlos Iván Díaz, los diputados Heyder Silva, Zoraida Barreto y Alejandro López, representante de los usuarios, concejales, funcionarios del centro de salud, autoridades eclesiásticas y comunidad en general.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar