Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación entregó obras de remodelación del centro de salud de Sabanalarga

 Con aporte de la administración departamental se puso fin al "dolor de cabeza" en que se había convertido el proyecto para mejorar las instalaciones del centro de salud de Sabanalarga, situación presentada por el incumplimiento del contratista que había dejado abandonada la obra, generando que no se contara con un lugar adecuado para que el personal médico atendiera a los pacientes que lo requerían.

Después de un largo trámite jurídico, adelantado por la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Casanare, se logró desenredar el proyecto, declarando el incumplimiento y adjudicándose a un nuevo contratista, que asumió la responsabilidad de adelantar los trabajos faltantes para entregar en poco tiempo la infraestructura al servicio de los ciudadanos. Cerca de seis meses después de reiniciar las obras se cumple este objetivo.

Ante la importancia de esta noticia para la comunidad de Sabanalarga, el Gobernador Salomón Sanabria llegó este jueves en compañía del gerente de Red Salud Casanare Víctor Sierra, la secretaria de Salud del departamento Constanza Vega y el alcalde William Roa, para entregar oficialmente las obras de remodelación de las instalaciones. 

La Gobernación destinó más de 600 millones de pesos para la culminación de las obras. En el centro de salud ya se prestan los servicios de hospitalización, odontología, laboratorio y consulta externa; a través de un proyecto por $2.000 millones presentado al Ministerio de Salud en temporada de pandemia, se aseguró parte de dotación de este y otros centros de atención médica.

Sanabria anunció que se trabaja en un proyecto que permita llevar nueva dotación a centros de salud de diferentes municipios. "Hoy me complace mucho entregar este centro de salud, muchos no creían, muchos hablaban y yo entiendo la preocupación, pero entendía también lo que estábamos haciendo y sabiendo los tiempos que ameritaban, hoy nos complace seis meses después entregar este hospital" indicó Salomón Sanabria

Durante su intervención, el gobernador anunció que se avanza también en los procesos para la entrega del hospital de Támara y Monterrey, en la viabilidad para los municipios de Trinidad y Maní, al igual que en los trámites correspondientes para lograr la construcción de tres hospitales de segundo nivel en Villanueva, Aguazul y Paz de Ariporo, "de acuerdo a lo que hemos planeado, esperamos en mi periodo de gobierno entregar por lo menos siete hospitales en este trabajo que adelantamos" señaló.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar